Cómo configurar y usar contactos de confianza en Uber

La plataforma de transporte Uber mantiene su compromiso con los usuarios de brindarle un servicio confiable y seguro. Las nuevas funciones de seguridad recientemente anunciadas han sido la respuesta frente a algunas denuncias de los usuarios. Un icono en forma de escudo estará disponible en la app Uber tanto para socios conductores como pasajeros. Te explicamos en este post cómo puedes configurar y usar los contactos de confianza en Uber, una de las nuevas herramientas de seguridad que trae la aplicación.

Contactos de confianza en Uber: La primera ofensiva contra la inseguridad

Desde el 21 de junio de 2018 está a disposición de los usuarios Uber una nueva actualización de la app. Esta introdujo en el mapa un botón que tiene forma de escudo y que aparece en cada uno de los trayectos que hagas. Cuando presionas el botón tienes acceso al Centro de Seguridad donde encuentras información de interés relacionada con la seguridad.

Además te permite usar dos funciones que pueden darte la tranquilidad de hacer un viaje seguro. Una de ellas es la opción Contactos de Confianza, esta te permite compartir tus viajes con cinco contactos confiables. Puedes configurar tus preferencias, por ejemplo definir si vas a compartir todos tus viajes o únicamente los que haces de noche. Es una función que te dará mucha tranquilidad al viajar y también a tus seres queridos que no están contigo.

Cómo se configuran los contactos de confianza en Uber si eres socio conductor

  • Para seleccionar los contactos de confianza en Uber Driver debes ingresar a la app y seleccionar el escudo de seguridad ubicado en la esquina inferior izquierda.
  • Aparecerán dos opciones: Comparte tu viaje y Llamada al 911. Al lado derecho verás una tercera opción en letras azules que dice: Configurar contactos de Confianza.
  • Tienes la posibilidad de escoger los contactos desde la libreta de direcciones de tu dispositivo o desde otra app, si así lo deseas.
  • Ahora pulsa Seleccionar Contactos y aparecerá la lista de personas que tengas en tu agenda.
  • Puedes escoger un total de 5 contactos
  • Ahora selecciona Confirmar Contactos.
  • Para finalizar pulsa Listo, así guardas los cambios.

Cómo se usa la opción de seguridad Contactos de Confianza Uber

Para usar la opción de seguridad Contactos de Confianza siendo un socio conductor, solo debes seleccionar el escudo de seguridad y activar la opción Comparte tu viaje. De esta forma estarás compartiendo con los contactos seleccionados tu ubicación y ellos verán en vivo dónde te encuentras. Puedes desactivar esta notificación en cualquier momento.

Cómo compartir viaje con contactos de confianza Uber si eres pasajero

Si usas la app Uber para pasajero debes activar la función de seguridad Compartir viaje para que tus contactos de confianza sepan tu ubicación. Para esto sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a configuración, después selecciona Compartir mi Viaje en la aplicación o puedes seleccionar Compartir mi Viaje desde el mensaje en donde está tu información.
  • Escoge los contactos con los que vas a compartir tu viaje. Ahora toca el icono que ves en la esquina superior izquierda para que puedas compartir.
  • Mientras te encuentres conectado, el botón de compartir estará activo en el mapa. tócalo si quieres dejar de compartir la ubicación.
  • Los contactos con quienes has compartido tu viaje pueden ver en vivo donde te encuentras en el mapa. También detalles como: Nombre, número telefónico y número de matrícula. No pueden ver la ruta completa de viaje ni otra información.

Uber ha aumentado sus esfuerzos para mantener seguros a sus usuarios. Con estas mejoras podrás moverte en la ciudad rápido y protegido. Tus familiares y amigos sabrán dónde te encuentras y podrán ayudarte si notan algo sospechoso.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. He recorrido toda su pàgina y en ningún lado me dicen como se puede pedir que venga a mi domicilio un auto para hacer un viaje. Para interpretar la página y sus opciones habría que ser un experto, cosa que la gran mayoría de la gente no lo es. La simplicidad en un negocio tan vasto es la mejor planificación para el usuario; o sea que se entienda lo inserto.-

  2. Hi,

    We’re wondering if you’ve considered taking the written content from descargar-uber.com and converting it into videos to promote on Youtube? It’s another method of generating traffic.

    There’s a free trial available to you at the following link: https://turntextintovideo.com

    Regards,
    Lcgdwejksi