Cómo descargar Uber para Android Gratis

Ya todos conocemos que Uber tiene una aplicación gratuita que podemos descargar para disfrutar su servicio de viajes compartidos de forma rápida y confiable. Se trata de una multi-plataforma disponible tanto para Android como para iPhone, así que sea cual sea el sistema operativo que utilice nuestro Smartphone, todos podremos aprovechar sus grandes ventajas.

El servicio que nos brinda Uber consiste en proporcionar un servicio de transporte seguro que nos traslade desde el sitio en donde estemos al sitio a donde queremos ir, sin las incomodidades que vivimos al usar el servicio de transporte público y sin tener que estar pendientes de sus horarios, tampoco vamos a tener que perder tiempo esperando un bus o un taxi.

Ventajas de descargar Uber en Android

Luego de descargar Uber para Android gratis, cuando ingresemos a la aplicación, en pocos minutos podemos estar en camino a nuestro destino de forma segura, ya sea de día o de noche, siempre habrá un conductor asociado que nos traslade sin inconvenientes, esto se debe a que es un servicio disponible en más de 600 ciudades alrededor de todo el mundo.

Otra de las ventajas que obtenemos al descargar Uber para Android gratis es que podemos pagar el servicio con diferentes medios: tarjetas de crédito, débito, efectivo y dependiendo de la ciudad, también con Google Pay, PayPal y hasta con cupones de descuento. Además siempre vamos a obtener un recibo con el importe que hemos pagado.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es descargar Uber para Android, luego debemos registrarnos y mantener actualizado nuestro perfil de usuario, algo muy importante es introducir los datos de nuestro medio de pago, en caso de ser una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito, ya no necesitaremos tener dinero en efectivo para pagar el servicio de Uber.

Esta gran ventaja se debe a que, desde la aplicación, se hará un cobro automático al culminar el trayecto que hemos solicitado, posteriormente también vamos a obtener el recibo del traslado.

¿Cómo descargar Uber para Android gratis?

Recomendamos que antes de bajar la aplicación de Uber para nuestro dispositivo Android, verifiquemos si está disponible en la ciudad en donde nos encontremos y si tenemos un dispositivo con sistema operativo 4.0.3 o superior.

Luego de confirmar que cumplimos con estos requisitos, solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar a Google Play desde nuestro dispositivo móvil.
  2. En la barra de búsqueda de Google Play debemos escribir Uber y luego buscar.
  3. De la lista de resultados, escoger la aplicación con el ícono de Uber.
  4. Instalar la aplicación en nuestro dispositivo o Smartphone.
  5. Al finalizar la instalación podemos abrirla.
  6. Si tenemos cuenta de Uber, podemos iniciar sesión directamente, en caso contrario, podremos registrar nuestros datos y configurar nuestras preferencias para crear una cuenta nueva.
  7. Ya podemos disfrutar de los servicios de Uber por medio de nuestro celular.

La aplicación nos va a notificar si necesita algún permiso para poder habilitar y disfrutar de algunas funciones, como por ejemplo leer nuestra tarjeta de contacto para poder encontrar cuentas en nuestro teléfono, así podrá autocompletar datos como correo, teléfono y nombre.

Otro permiso que puede solicitarnos la aplicación luego de hacer la descarga gratuita de eta aplicación es tener acceso a nuestros contactos para poder referir a un amigo, dividir la tarifa entre ambos, compartir su ETA.

También podemos dar acceso a nuestra ubicación para que la aplicación pueda conseguir rápidamente el conductor asociado más cercano a nosotros cuando solicitemos un servicio, en caso de no autorizar este permiso debemos digitar manualmente nuestra ubicación cuando sea solicitada.

Al autorizar a la aplicación de Uber el permiso para recibir mensajes de texto SMS facilitamos la autentificación de dos factores o 2FA, cuando damos acceso al teléfono permitimos llamadas con el conductor asignado al hacer clic donde corresponda dentro de la misma aplicación.

Cuando permitimos el acceso a nuestros archivos multimedia, la aplicación puede guardar dato de mapas o usar la foto que escojamos de nuestra galería para personalizar nuestra cuenta, de igual forma, podemos autorizar el acceso a nuestra cámara para tomarnos una foto y personalizar el avatar a nuestro gusto.

Cómo usar la aplicación luego de descargar Uber en tu Android

Solicitar el servicio tampoco es complicado. Luego detener instalada Uber en nuestro dispositivo Android, para ello sólo debemos ingresar a la aplicación e indicar cuáles son los datos del traslado que requerimos.

Al obtener el presupuesto para el viaje podemos aceptarlo y de inmediato vamos a obtener los datos del coche y del conductor asociado, su ubicación, tiempo estimado de llegada y punto de encuentro. Es decir, podemos hacer un seguimiento del coche y saber cuánto tiempo vamos a tardar en iniciar nuestro viaje.

Otro aspecto importante de esta aplicación es que con ella también podemos evaluar la experiencia y el trato que recibimos del conductor asociado, tanto si fue positiva como negativa, se reflejará en la puntuación del chofer y ayudaremos a la comunidad de usuarios con nuestra valoración.

Así que luego de instalar y conocer en qué consiste cada permiso que la aplicación solicita, podemos empezar a usar el servicio; cuando pidamos un traslado solo tenemos que:

  • Abrir la aplicación de Uber.
  • Indicar nuestro sitio de destino.
  • La aplicación encuentra el conductor asociado más cercano a nosotros, para esto utiliza nuestra ubicación.
  • En la aplicación podremos ver la foto del conductor asignado, los datos del coche y hasta podremos rastrear su recorrido en el mapa.
  • Si hemos elegido como forma de pago el dinero en efectivo, pagamos al conductor al llegar a nuestro destino, en caso contrario sólo es suficiente despedirnos y agradecerle su servicio.
  • Al terminar nuestro viaje podemos calificar al conductor y dar nuestra opinión a la comunidad de Uber.

También al terminar nuestro viaje, recibiremos una factura del servicio.

Cualquiera de los productos asociados a la marca Uber pueden ser solicitados cómodamente desde nuestro celular, de día o de noche, en donde nos encontremos, con sólo descargar Uber para Android gratis podemos disfrutar todas las ventajas de este maravilloso servicio.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Hola baje la app uber lite, pero cuando cargo mis datos, me dice que mi correo esta en uso y no me permite seguir, gracias un saludo

  2. Luis, comentó hace 3 meses:

    Hola baje las app uber (completa y la lite), pero cuando cargo mis datos, me dice que mi correo esta en uso y no me permite seguir