Spotlight Uber | La nueva herramienta de localización de la app

Uber se ha convertido en una de las empresas de transporte más famosa a nivel mundial. Ofrecer un servicio de calidad en este mercado no es nada fácil. Cuando se unen personas, ciudades y tráfico en constante movimiento, algo tan sencillo como recoger a alguien en un sitio puede convertirse en una verdadera hazaña. Como parte del esfuerzo para hacer la experiencia más fácil y sin complicaciones, se ha creado una nueva función para ayudar a pasajeros y conductores. Descubre qué es y cómo funciona Spotlight Uber.

¿Qué es Spotlight Uber?

Uber siempre está buscando formas de que las recogidas sean mucho más fluidas. Pero esto no es tan sencillo en áreas donde hay mucha gente o si es de noche. Hay momentos en los que se vuelve complicado que pasajeros y conductores asociados se encuentren.

Para solucionar este inconveniente ha salido a la luz Spotlight, una característica nueva de la app que facilita la conexión con el usuario correcto. Con esta herramienta los usuarios solo deben sostener su teléfono, que se iluminará con un colorido foco de luz a medida que el conductor se acerca. El conductor era el mismo color en su propia app, por lo que sabe que está por encontrase son el usuario correspondiente.

¿Cómo funciona Spotlight?

  1. Después de que el usuario solicite un viaje podrá ver un botón en la esquina inferior derecha de la app que sirve para activar el Spotlight.
  2. Una vez que se acerca el conductor al punto de recogida, la pantalla del teléfono se ilumina con el color personalizado.
  3. Los conductores reciben un mensaje informándole que el usuario sostiene un color específico en su teléfono.
  4. El pasajero debe levantar el teléfono para que el conductor pueda ver su respectivo Spotlight de color.
  5. Después de confirmar que tiene el conductor correcto el usuario puede subir al auto.

En muchas ciudades del mundo, Spotlight ilumina la noche para poder conectar con éxito pasajeros y conductores. Podrán saber si tienen el viaje correcto, así que no dejes de probar esta nueva y divertida herramienta de tu Uber app.

Spotlight Uber forma parte de un conjunto de características que permiten mejorar la experiencia de recogida. Otra de ella son los mensajes dentro de la propia app que permiten la edición de la ubicación exacta donde encontrarse con el conductor. Mantente atento a las nuevas actualizaciones que seguro harán todo más fácil.

Preguntas frecuentes sobre Spotlight Uber

Si tienes algunas dudas sobre el uso de Spotlight estas respuestas pueden ayudarte.

¿Puedo escoger el color de Spotlight?

Aunque los usuarios tienen la opción de usar o no la herramienta Spotlight para conectarse con su conductor, no pueden elegir el color de su preferencia. Estos colores son únicos y se asignan de forma automática.

¿Podré seguir viendo el nombre del conductor y toda la información del coche?

Sí, es posible. La app muestra la pantalla con el color de Spotlight y el nombre del socio conductor, el modelo del automóvil y el número de placa. Esto facilita la conexión de pasajeros y conductores.

¿Qué sucede si debo usar mi teléfono simultáneamente que Spotlight está activo?

En el caso de los conductores asociados, la notificación Spotlight está siempre habilitada. El pasajero puede desactivar estas notificaciones en cualquier momento. Aunque tal vez no sea necesario ya que necesitas retener tu teléfono solo cuando el conductor esté por llegar.

¿Qué ocurre si estoy en un área llena de personas y muchas están utilizando Spotlight?

Cuando estas en una área llena de gente es muy posible que otros también están usando Spotlight. Los pasajeros necesitan estar muy atentos al coche de su conductor, prestar atención a la marca, el modelo, el color y la matricula del automóvil. Datos que pueden verse en la aplicación.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO