Uber rediseña aplicación y cambia de logo
Uber cuenta con un número de usuarios que casi supera los 60 millones con presencia en aproximadamente 450 ciudades del mundo. Se posiciona como la startup mejor valorada, supera a otras famosas como Airbnb y Xiaomi, gracias a sus 68 mil millones de dólares en su haber. Datos proporcionados por Statista. Es curioso que recientemente decidió hacer un cambio completo de su marca. Descubre por qué Uber rediseña aplicación y cambia de logo.

Uber rediseña aplicación: Un rebranding oportuno
El rebranding es una estrategia de marketing que consiste en cambiar de marca o rediseñar la identidad. El objetivo es crear una nueva identidad que se diferencia en la mente de consumidores, inversionistas, competidores y demás partes interesadas.
Un rebranding trae siempre costos elevados. Modificación de decoración nueva uniformes, material gráfico, cambios en la página web y redes sociales, vehículos y un sinnúmero de cosas más. Pero este cambio puede ser vital para el éxito de la marca y esto es precisamente lo que Uber buscaba.
El icono antiguo de Uber se basaba en un círculo que no cerraba por completo, una línea y un cuadrado que representaba la localización en el centro. Este icono de Uber se consideraba como abstracto y no representaba a la plataforma. El logo nuevo trae una nueva tipografía completamente original.
El color cambió, ahora podemos ver la palabra Uber en letras blancas simples sobre el fondo sólido en negro. Esta combinación de tonos compagina más con los colores utilizados en la app. Cuando abras la app podrás ver una animación de logo que da paso a la siguiente pantalla. El logo se desvanece y se convierte en dos vías que emergen de las letras U y b, además de un mapa.
Por qué Uber rediseña la aplicación
De seguro ya has visto el nuevo logo de Uber y los cambios de apariencia en la app, pero lo que realmente quieres saber es por qué Uber hace un cambio como este. Según el director ejecutivo de esta marca, Peter Markatos, se hizo un estudio entre conductores y usuarios relacionado con la identificación de esta marca. Se descubrió que ambos grupos no asociaban el símbolo usado anteriormente con Uber.
Incluso algunos socios conductores adherían la calcomanía con el símbolo hacia el lado contrario para que el resto pudiera reconocer más rápido al vehículo. Un startup del nivel que tiene Uber merece una marca reconocible de forma instantánea, que funcione en todo el mundo y sea fácil de ejecutar.
Lo que más destaca del nuevo logo Uber
Para quienes no son expertos en marketing el diseño es sencillo y poco sustancioso, pero nada más alejado de la realidad. Se trata de un proyecto debidamente ejecutado en el que se ha pensado con detalle cada aspecto.
Estos son los más destacados:
- Se ha aprovechado mejor el poder de reconocimiento que tiene la palabra Uber.
- Se ha invertido en una palabra marca y no en un símbolo.
- Existe una relación innegable y abrumadora del color negro con la marca.
- El negro combina con la mayoría de los dispositivos.
- La luz abraza al color negro crenado un contraste básico pero efectivo visualmente.
- Trae al ruedo nuevamente la letra U que se había perdido en el logo anterior.
En resumidas cuentas, el nuevo logo de Uber es accesible, de fácil lectura y aprovecha al máximo el reconcomiendo de nombre que tiene la marca. Todos sus detalles lo hacen reconocible desde cualquier punto de vista: Peso refinado, interletraje óptico y un espacio libre definido hacen de este rebranding un tiro certero en la estrategia de marketing de esta famosa startup. Y tu ¿Qué opinas sobre el nuevo logo Uber?


Q tal disculpen cómo puedo trabajar en Uber eats, puesto las oficinas están cerradas ,soy de León Guanajuato